Cabinas de Flujo Laminar y de Bioseguridad

Cabinas de Flujo Laminar, Bioseguridad o Seguridad Biológica

A continuación presentamos nuestro catálogo de Cabinas de Flujo Laminar, Bioseguridad o Seguridad Biológica especiales para laboratorios, con su respectiva ficha técnica para descargar en .pdf, fabricadas bajo Normas Internacionales de la mejor Calidad, Excelentes tiempos de entrega y todo el Soporte Técnico y Validación de Equipos.

Validación y Calificación de Cabinas

 

Estas cabinas son fabricadas cumpliendo con las normas internacionales:
EN12469, NSF/ANSI 49, ISO 14644, OMS, UL-C-61010A-1, UL 61010A-1

INCLUYE INSTALACIÓN, CAPACITACIÓN Y VALIDACIÓN/CALIFICACIÓN EN SITIO

CABINAS DE FLUJO LAMINAR

La Cabina de flujo laminar vertical ofrece protección al producto y al proceso, creando un entorno estéril en la zona de trabajo. Diseñada especialmente para uso con contaminantes NO PELIGROSOS.

La Cabina de flujo laminar horizontal ofrece protección al producto y al proceso, creando un entorno estéril en la zona de trabajo para la máxima protección del producto. 

Cabina de flujo laminar para PCR especialmente diseñada para trabajar bajo la técnica PCR, creando una zona de trabajo de aire filtrado al 99,99% libre de partículas de 0,1 a 0,3 micras.

Cabina Ultravioleta UV es una cabina especial utilizada en laboratorios de biología molecular, alimentos, aguas con el fin de generar un ambiente estéril. Está fabricada en acrílico especial con una capa protectora de rayos UV.

USO PREVISTO

 

La Cabina de Flujo Laminar o también llamada campana o cámara de flujo laminar, es un sistema diseñado para proporcionar aire limpio libre de partículas en una zona de trabajo, empleando un  ventilador para forzar el paso del aire un través de un filtro HEPA, direccionándolo  y recirculando al ambiente, creando una presión que protege la muestra de la contaminación. 

Este tipo de cabinas protegen la muestra pero no protegen al operador ni al medio ambiente, es por esto que no se recomiendan para trabajo con agentes patógenos, para ésta aplicación se recomienda una cabina de bioseguridad. 

Según la dirección del flujo se clasifican en dos tipos: cabinas de flujo laminar vertical y horizontal; y especiales como las cabinas de flujo laminar para PCR.

 

Cabina de Flujo Laminar Vertical

Cabina de Flujo Laminar Horizontal

Cabina de Flujo Laminar para PCR

CABINAS DE BIOSEGURIDAD O SEGURIDAD BIOLÓGICA

Las cabinas de Bioseguridad clase I proporcionan protección al operador y medio ambiente frente agentes biológicos de riesgo bajo y moderado por medio de su respectivo filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) y los ductos al exterior del laboratorio, realizando una extracción completa del aire contaminado.

 

Las cabinas de Bioseguridad CLASE II A2 (70% recirculación y 30% Exhaust) proporcionan protección total al producto, proceso, operador y medio ambiente, por medio de su respectivo filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) principal y secundario con eficiencia de 99,99%, partículas 0,3  µm. Las cabinas de Bioseguridad Clase II Tipo A2 son aptas para trabajar con grupo de riesgo 1, 2 y 3 y su diseño está hecho para procesos y experimentos donde se permite recirculación de aire filtrado a diferencia de la cabina Clase II tipo B2. 

Las cabinas de Bioseguridad Clase II Tipo B2 (100% Exhaust) son aptas para trabajar con grupo de riesgo 1, 2 y 3 y su diseño está hecho para procesos y experimentos donde no es permitido recirculación de aire filtrado debido a la presencia de químicos dentro del proceso, los cuales no filtra el equipo y pueden volverse un riesgo para la muestra y el operador.

USO PREVISTO

La Cabina de Bioseguridad o Cabina de Seguridad Biológica es un equipo que proporciona una barrera de contención para trabajar de forma segura con agentes infecciosos y ha sido diseñada para mantener un área denominada zona de trabajo, libre de partículas o de probables contaminantes tales como bacterias , virus u otros microorganismos, que puedan alterar el producto con el cual se trabaja, afectar la salud del trabajador que adelanta el trabajo, o afectar el medio ambiente.

La protección se logra mediante la combinación de elementos electromecánicos/electrónicos (motor, ventilador, filtro, ductos, iluminación, etc.), y procesos físicos (flujo laminar, diferencias de presiones) que impulsan el aire a través de unos filtros especiales de gran superficie, estratégicamente situados, que tienen una eficiencia mínima de retención de partículas del 99,99%, cuando el tamaño de las mismas es en promedio de 0,3 μm (micrómetros).

Dichos filtros se conocen internacionalmente como filtros HEPA y resultan adecuados para retener los aerosoles que se generan cuando se realizan procedimientos experimentales con agentes biológicos como agitación, centrifugación o mezcla. 

Existen tres clases básicas, conocidas como:

 Clase I

 Clase II (Tipos: A, B1, B2 y B3)

 Clase III

A continuación presentamos las más comunes. 

Cabina de Seguridad Biológica CLASE I

Cabina de Seguridad Biológica CLASE II A2

Cabina de Seguridad Biológica CLASE II B2